Últimas Noticias

lunes, 20 de marzo de 2023

Confirman Muerte de Jefe de Plaza de la Familia Michoacana

Por Janosik García. / N+
Guerrero, a 20 de marzo del 2023.- La Fiscalía de Guerrero identificó a una de las víctimas de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano, ocurrido el viernes pasado, como Orbelín Hernández Peñaloza, El Gordo, jefe de plaza de La Familia Michoacana en la entidad.

También se le señaló como jefe de sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga, El Pez, y de José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, de acuerdo con datos de la Fiscalía guerrerense.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo en la localidad de El Pescado cuando militares realizaban recorridos de vigilancia, siendo agredidos por civiles armados que fueron identificados como miembros de la Familia Michoacana, y que habrían estado bajo control de El Gordo.

Los militares repelieron la agresión privando de la vida a Hernández Peñaloza y a otros cuatro civiles, mientras que dos militares murieron en cumplimiento de su deber.

El Gordo era jefe de Plaza de La Familia Michoacana y tenía su zona de operación en las poblaciones de El Pescado, en Coyuca de Catalán, así como en Ciudad Altamirano.

De acuerdo con la información preliminar dada a conocer por la Fiscalía de Guerrero, entre los civiles abatidos se encuentran dos de los hijos de El Gordo.

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, un arma corta, 10 cargadores de AR-15, un cargador, cuatro cartuchos cal. 38 super, 295 cartuchos .223, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares, y dos camionetas de doble cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario