Últimas Noticias

miércoles, 22 de marzo de 2023

Confirman 9 Contagios Más de Viruela Símica en México

México,
a 2 de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud informó que en los últimos 14 días se han identificado nueve casos confirmados y 66 probables de mpox o viruela símica en el país.

Según la dependencia, a partir del primer caso en mayo de 2022 hasta el 20 de marzo de este año 3 mil 937 fueron personas confirmadas y 315 se encuentran en estudio por esta enfermedad que dura en promedio 21 días.

Asimismo, se identificaron 19 defunciones, 18 hombres y una mujer; de las cuales, cuatro se relacionan directamente con la infección por mpox; dos no se relacionan por esta causa, y 13 se encuentran en análisis por parte de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal.

Los síntomas más comunes reportados son exantema (erupciones o enrojecimiento de las piel) en el ciento por ciento de los casos, seguido de fiebre (72.1%) y dolores de cabeza (62.9%).

En cuanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es hombres, en el 97%; mientras que el grupo de edad de 30 a 34 años es el de mayor prevalencia.

En el mundo, se reportaron 86 mil 646 casos confirmados en 110 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 112 defunciones hasta este 21 de marzo.

Prevención de Contagio

Ante esta enfermedad son más vulnerables quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, entre otros padecimientos.

La viruela símica se puede prevenir evitando contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

El contacto sexual es una actividad que puede incrementar el riesgo de contraer la enfermedad, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario