Últimas Noticias

jueves, 23 de marzo de 2023

Con educación se concientiza sobre el cuidado del agua en Misantla

Se imparten cursos, talleres y charlas sobre el cuidado del agua
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de marzo del 2023.- Este miércoles por instrucciones del alcalde Javier Hernández Candanedo se realizaron diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento y también por la dirección de fomento forestal ecología, medio ambiente ciencia y tecnología (FFEMACYT), en las actividades participaron los Jóvenes Promotores Ambientales de Misantla en el marco del día mundial del agua.

De primera instancia se llevó a cabo la conferencia "Cultura del agua" en la escuela primaria Flavia Torre, como parte de la Jornada Hídrica "Con Ciencia Agua para Siempre".

Cabe señalar que dentro de estas actividades, también la dirección de cultura del Ayuntamiento de Misantla, participó en la Jornada Hídrica con la actividad de cuenta cuentos "La Gota de Cucho" con los niños del Jardín de Niños "Estefanía Castañeda" de la localidad de Paso Blanco.

También se contó con la presencia del Ingeniero Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Misantla quien participó con la ponencia "Contaminación emergente y su impacto en la salud pública" impartida por Alan A. Rico Barragán docente-investigador.

Aprovechando el evento y la concurrencia, al concluir la ponencia se otorgaron becas para fichas de ingreso a la carrera de ingeniería ambiental a jóvenes que quieran continuar sus estudios enfocandose en el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Misantla agradece a la oficina operadora de la CAEV por proporcionar el material didáctico a los Jóvenes Promotores Ambientales y poder realizar estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario