Noticias

Capacita CEAPP a servidores públicos del Ayuntamiento de Minatitlán

Xalapa, Ver.,
a 15 de marzo del 2023.- En seguimiento a los ejes de intervención del Programa Estratégico de Libertad de Expresión, este miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) capacitó a funcionarios del Ayuntamiento de Minatitlán en materia de respeto a la libertad de expresión.

En el arranque de la actividad se contó con la presencia de la alcaldesa minatitleca, Carmen Medel Palma, así como del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, con la participación de cerca de 40 servidores públicos del Ayuntamiento.

El curso se impartió como parte de las acciones de prevención de este Organismo Autónomo, brindando herramientas jurídicas sobre respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

El curso fue impartido por la titular de la Unidad de Transparencia de la CEAPP, Idalia Hernández Gómez, quien compartió con los funcionarios temas relativos al marco normativo de protección a derechos humanos, el papel de los periodistas, derecho de réplica, entre otros.

El objetivo de la capacitación es promover mejores condiciones de libertad de expresión, así como establecer una nueva dinámica dentro de la relación de medios de comunicación con el servicio público.

El Programa Estratégico de Libertad de Expresión ya se implementa en una veintena de municipios de la entidad como Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, entre otros.

No hay comentarios