Noticias

Veredicto contra García Luna mancha a México, pero "el que la hace la paga": De la Madrid

XEU
México, a 22 de febrero del 2023.- El veredicto contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por cinco delitos en Estados Unidos, es muy penoso, pero "el que la hace la paga", consideró el exsecretario de Turismo, Enrique De La Madrid.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que este caso mancha a México, sin embargo, sirve para llevar a la reflexión a las autoridades para que esta situación no se repita en el futuro.

"Es muy penoso para el país (...) a partir de esto tenemos que reflexionar, qué tenemos que hacer, porque eso no nos puede volver a pasar y quiere decir que tenemos que como país reflexionar tener seguramente más controles para ver el perfil de los funcionarios públicos que forman parte del gobierno", dijo.

"El que hace la paga y que aunque se vaya del país, finalmente la justicia lo alcanza, creo que eso también es un buen mensaje el que la hace la paga y a ver si los que están muy animados a seguir infringiendo la ley, por lo menos le sirve un poco de freno", continuó.

Asimismo, lamentó que el exseretario de Seguridad haya sido juzgado en Estados Unidos y no en México, al tratarse de una de las autoridades máximas del país.

No hay comentarios