Noticias

Se reforzarán operativos para evitar accidentes de motos en Misantla

Se ha detectado que menores de edad hacen mal uso de las motocicletas
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 17 de febrero del 2023.- Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, el 50 por ciento de los Motociclistas involucrados en accidentes son menores de edad, además las mismas estadísticas indican que la mayoría de estos menores de edad no tienen ni 16 años cumplidos.

Al respecto el director de Tránsito Municipal Edgar Alcántara explicó que la mayoría de los menores de edad abordo de una motocicleta cuentan solo con 13 años y peor aún, como acompañantes llevan a sus hermanos de menor edad consigo.

"Exhortamos a todos los padres de familia para que le digan a sus hijos que usen el casco protector, que manejen de manera correcta y que no tengamos el uso de moto sardina" refirió.

Añadió que también se ha detectado que los menores al conducir motocicletas, no son responsables y recurren a realizar practicas acrobáticas abordo de la unidad motora, de tal manera que exponen aún más su vida.

Puntualizó que para garantizar el uso correcto de las motocicletas en Misantla y para salvaguardar la integridad de los misantecos, se trabaja con los delegados de colonia.

No hay comentarios