Últimas Noticias

jueves, 23 de febrero de 2023

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California con oleaje elevado en su costa occidental, rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora

Ciudad de México,
a 23 de febrero del 2023.- Para hoy, el frente frío Núm. 35 sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar ubicada al norte de Baja California, producirán rachas de viento fuertes, de 50 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevé que al final del día, el frente frío Núm. 35 se desplace sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar a la República Mexicana. La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de febrero de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de febrero de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato, Nayarit, Puebla y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de febrero de 2023: Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C, así como una temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C (y de -5 a 0°C con heladas en zonas altas del Estado de México) y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, llegando a ser gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido, siendo templado en zonas serranas. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas, y frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino templado a fresco, y frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, siendo muy caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Villa de Chiapilla, Chis. 6.4; Abelardo L. Rodríguez 2 (Tijuana), B.C. y Nogales, Son. 4.2; Samaria (Cunduacán), Tab. 2.2; San Juanico (Comondú), B.C.S. 0.4; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. y Las Vegas (San Dimas), Dgo. 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monterrey, N.L. 39.3; Campeche, Camp. 37.8; Ciudad Victoria, Tamps. 37.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 36.0; Monclova, Coah. 35.8 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx. 1.4; Colotlán, Jal. 5.1; Tlaxcala, Tlax. 6.2; Durango, Dgo. 6.3; Zacatecas, Zac. 6.7 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 12.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario