Últimas Noticias

domingo, 19 de febrero de 2023

Reclusas de Santa Martha tejen peluche en honor a Proteo, el perrito rescatista

Por Vania Solís / El Sol de México
México, a 19 de febrero del 2023.- Un grupo de ocho mujeres recluidas en el centro penitenciario Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, realizó figuras de crochet con la imagen de Proteo, el perrito rescatista que viajó a Turquía para brindar apoyo en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, tras el terremoto ocurrido hace un par de semanas en la región.

Las reclusas reconocieron la labor del canino con una figura tejida en homenaje a la labor de Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien se convirtió en el símbolo de búsqueda y rescate, que falleció al cumplir sus labores de apoyo a la población en aquél país.

El crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil con la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan autoemplearse al obtener su libertad.

Manualidades como la de Proteo son puestos a la venta, también hay diversos personajes hechos con estambre de diferentes colores y ojos movibles.

Las figuras artesanales tienen un costo de 390 pesos y están a la venta en la tienda Institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, que está ubicada en calzada San Antonio Abad No. 130, Plata Baja, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
Realizan homenajes para Proteo

La Secretaría de la Defensa (Sedena) anunció el viernes pasado a través de sus redes sociales que lo restos de Proteo fueron trasladados a México para un homenaje.

Con pancartas de Ayuda Humanitaria y banderas de México y Turquía, llegó el pequeño féretro del canino al Estado de México. Acompañado de la Delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía.

A su llegada también fue recibido por cientos de personas que portaban playeras blancas con un estamapado de Proteo,

El pastor alemán que murió el pasado 12 de febrero en Turquía, mientras colaboraba con la brigada bajo el clima extremo del invierno en aquel país, ha recibido grandes muestras de cariño y agradecimiento.

En Tlanepantla, integrantes del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), también quisieron homenajearlo a través de un mural.

La obra fue realizada por el artista Croms Akompa en la barda de un domicilio ubicado en la avenida Mario Colín, y fue a través de las redes sociales del IMJ que se dio a conocer una foto con la obra en honor a Proteo.

“¡Gracias por todo #Proteo, hasta siempre!”, fueron las palabras que le dedicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario