Noticias

Recibe Juan Martínez premio nacional al "Buen Gobierno Municipal 2022".

Córdoba, Ver.,
a 5 de febrero del 2023.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, fue distinguido con el "Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Ciudades Sostenibles”.

El Instituto de Buen Gobierno, la Conferencia Nacional de Municipios de México y la Federación Nacional de Municipios de México, otorgaron al municipio de Córdoba el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, por las importantes fortalezas institucionales y cualidades del proyecto presentado por la Sindica Única, Vania López González.

Asimismo, por el impulso de la administración a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida de los cordobeses, además de tener cualidades de ser replicables en otras ciudades.

"Sembremos Vida", se trata de la campaña de reforestación más ambiciosa en la historia del municipio, pues el interés de la actual administración que encabeza el Dr. Juan Martínez Flores, es heredar un Córdoba más verde para las futuras generaciones, así como incentivar la conciencia de niñas, niños y adolescentes por el cuidado de los árboles como entes creadores de vida.

Durante el año 2022, la Jefatura Municipal de Ecología y Medio Ambiente trabajó de la mano con escuelas del municipio, así como con Agentes y Subagentes de las 39 comunidades rurales para la entrega de ejemplares de distintas especies; sembrando en este primer año más de 17 mil árboles.

Este proyecto contribuye a las acciones municipales en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, es por eso que durante la premiación estuvo presente el responsable de la oficina de la Agenda 2030 de la ONU, Alejandro Baizabal González.

Sin lugar a dudas la administración de Juan Martínez Flores está haciendo la gran diferencia en Córdoba a un año de haber entrado en funciones y rescatar a Córdoba del abandono y saqueo del que fue objeto por la administración municipal anterior (Panista).

Los reconocimientos nacionales e internacionales al buen gobierno de Juan Martínez son muestra de ello.

No hay comentarios