Noticias

Próxima semana torneo de ajedrez en Misantla

Misantla, Ver.,
a 26 de febrero del 2023.- En el marco de los Juegos deportivos escolares de la educación básica, se llevó a cabo un torneo de ajedrez en cual tuvo como recinto oficial la casa de cultura de esta ciudad de Misantla, fue ahí que Hugo Enrique Gutiérrez Guzmán, inspector de educación física de Misantla en la coordinación 16, dio a conocer que el siguiente paso será la próxima semana en esta ciudad.

En entrevista con inspector de educación física de Misantla en la coordinación 16, dio a conocer que este evento de ajedrez es parte de los juegos deportivos, de la etapa de coordinación donde se concentraron escuelas de diversas congregaciones del municipio de Misantla, “la categoría que participaron fue 2011 y menores, participaron en esta ocasión seis niños en la modalidad de clásico y dos niñas en la misma modalidad de clásico”.

Con esta participación que se dio, lo que sigue será el evento de inspección que será en esta ciudad de Misantla la próxima semana, así como evento de atletismo, “continuaran con el evento de inspección en la escuela secundaria Técnica el día 28 de febrero el próximo martes que viene, para que ellos puedan seguir demostrando sus habilidades sus capacidades y puedan acceder a las siguientes etapas”.

Por otra parte, dijo se tiene la intención de que profesores de educación básica puedan tener la sapiencia de lo que es el ajedrez y de esta manera poder motivar y enseñar a sus alumnos para desarrollar diversas habilidades en los quehaceres pedagógicos.

“Durante el evento platicando con los jueces que son ajedrecistas y uno de ellos tiene un club, me comentaba que tenía una intención de llevar el ajedrez hacia los maestros para que los mismos maestros puedan implementarlo en las escuelas y vamos a platicar en qué forma podemos hacer un taller o curso para los maestros de educación física de la coordinación y tal vez para maestros docentes de primaria, y puedan participar que estén interesados en llevar este deporte a las escuelas”.

Los ganadores fueron: Jostin Heber Sánchez Hernández de la escuela primaria Francisco I. Madero y Andrés Arroyo López de la escuela Donato Hernández Meza, quienes obtuvieron el primer lugar y segundo lugar, respectivamente en la categoría varonil, Lisset Hernández Delgado de la escuela Francisco I. Madero y Aika Ayanami Rodríguez Arcos de la escuela Manlio Fabio Altamirano, quienes obtuvieron el primer lugar y segundo lugar, individualmente en la categoría femenil.

No hay comentarios