Noticias

Padres de familia exigen docente, 4 meses sin clases

Misantla, Ver.,
a 28 de febrero del 2023.- Un grupo de padres de familia tomaron la Escuela Primaria ‘Niños Héroes’, clave 30DPR4518M, de la zona X, sector 026 de la colonia Espaldilla del municipio de Misantla, al no contar con un profesor mismo que está ausente desde hace 4 meses, señaló Jesús Ochoa y Placido, secretario del comité de padres de familia.

Con pancartas en el portón de la entrada a la escuela que colocaron los padres de familia, se podía apreciar las leyendas como: “La sociedad de padres de familia exigimos a la SEV a resuelva nuestra demanda nuestros hijos tienen derecho a ser atendidos, Art. 3 (derecho a la educación)”, “Solicitamos la intervención del jefe de sector”, “Sr. Gobernador exigimos un docente para 4º grado urge”, “Exigimos maestro para 4º grado esperamos pronta resolución”.

“Desde el mes de octubre del año pasado precisamente no hay maestro de 4º grado, es una preocupación tanto del comité como de los padres de familia, a mediados de enero fuimos a Xalapa, con el jefe de sector el maestro Ignacio León Lara, y nos entrevistamos con la directora general de primarias, ella se comprometió que el día 15 de febrero a más tardar estaría una maestra o un maestro, y es la hora que no hay nada, ya nos preocupa porque cuatro padres de familia ya sacaron a sus hijos de la escuela, entonces el grupo de 4º año tiende a desaparecer si es que no llega maestro”, expresó Ochoa y Placido.

Añadió que esta medida es para presionar a las autoridades educativas y que no desistirá hasta que se les asigne el recurso, pues esto atrasa la educación de los niños, recordó que en la emergencia sanitaria por Covid muchos fueron afectados con esta situación se complica aún más.

“Se ausentó una maestra que está enferma, por lo que pidió un permiso por seis meses, lo pidió desde diciembre pero ella se ausentó desde octubre por eso es que tiene varios meses que no tiene clases los de 4º grado, nosotros aquí vamos a permanecer el tiempo necesario hasta que nos den una resolución favorable”, dijo.

A esta escuela acuden niños de colonias como: Espaldilla, Loma Bonita, Loma de las Flores, Murillo Vidal, 5 de mayo, Christian Magnani, Las Carmelitas, centro de la ciudad, actualmente cuenta con una población escolar de 158 alumnos.

No hay comentarios