Noticias

Mujeres de Misantla alistan marcha para el próximo 8 de marzo

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 28 de febrero del 2023.- Mujeres de Misantla se alistan para salir a marchar a las calles el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El punto de reunión será la Plaza de la Unidad y la Concordia (bajos de Casa de Cultura) a las 17: 00 horas y posteriormente recorrerán las principales calles de la ciudad.

La ola morada se hará presente también en este 2023 y se pronunciarán en contra del acoso, la desaparición forzada, la violencia, la discriminación y los feminicidios.

En entrevista con Marlene Hernández Castillo, quien se identifica con el movimiento feminista, declaró que esta marcha es ciudadana, apartidista y que la encabezan todas las participantes.

La entrevistada espera que en este 2023 haya más participantes que el año pasado, incluso espera la presencia de mujeres de otros municipios, que desde Misantla alzarán la voz para exigir se respeten sus derechos.

Por último, declaró que el próximo 25 de marzo, a iniciativa de Uniendo Corazones, se realizará una carrera, en conmemoración al Día de la Mujer.

Saldrá del Instituto Tecnológico Superior de Misantla y las inscripciones están abiertas.

Sostuvo que es importante la participación, porque lo recaudado servirá para apoyar a mujeres emprendedoras o que han sufrido violencia.

No hay comentarios