Noticias

Mónica Herrera asiste al 1er Foro de Turismo Inclusivo

Las actividades se llevaron a cabo este fin de semana en el estado de Quintana Roo.
Quintana Roo, a 26 de febrero del 2023.- Crear las condiciones adecuadas en el rubro turístico, es una de la prioridad de la legisladora Mónica Herrera Villavicencio para que sean atendidas por los prestadores de servicios, generando adecuaciones en sus instalaciones para optimizar el servicio en bien de las personas con discapacidad.

Fue mediante el 1er Foro de Turismo Inclusivo, llevado a cabo en el municipio de Benito Juárez, correspondiente al estado de Quintana Roo, donde se dieron a conocer opiniones que ayuden a implementar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad para una mayor y mejor movilidad en áreas hoteleras y restauranteras.

“Se busca generar la concientización de las y los prestadores de servicios del ramo turístico, para que cumplan con la normativa de ley de accesibilidad universal para lograr la verdadera inclusión y garantizar el libre derecho constitucional que tenemos”, abundo Herrera Villavicencio.

Mónica Herrera, destaco que estas acciones condiciones reflejan barreras en las personas con discapacidad y se abstienen a salir, visitar municipios, debido a la complejidad por ingresar para hospedarse en hoteles o consumir en restaurantes, siendo los empresarios quienes tienen en sus manos hacer un cambio radial en pro de la inclusión.

Además al crear aspectos adecuados en el rubro se favorece a la recreación de las personas con discapacidad y garantizar el derecho al turismo, donde con la accesibilidad se contribuye a la economía y desarrollo de cada estado.

Dentro de las mesas de trabajo participo la maestra Adriana Hernández Directora municipal de la secretaría de Salud, Ricardo Velázquez Director de Inclusión y Erick Maffassanti jefe de asuntos internacionales de la Dirección de Inclusión de Cancún, además Alberto Batun Chulim y Anahí González Diputados Federales de Quintana Roo.

No hay comentarios