Noticias

Matan a Jugadores de Beisbol Durante Partido en Zacatecas

Por Noé Marín / N+
Zacataecas, a 13 de febrero del 2023.- Un domingo familiar de béisbol terminó con el asesinato de dos jugadores y uno más que resultó herido de gravedad en la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, en el estado de Zacatecas.

Ocurrió cerca de las 10:00 horas, frente a decenas de espectadores, entre ellos niños, cuando civiles armados ingresaron al campo para disparar contra los jugadores, dos de ellos murieron en el lugar y otro resultó herido.

La agresión conmocionó a la comunidad que hasta ahora no comprende la razón del ataque. Uno de los jugadores asesinados, acababa de regresar de Estados Unidos.

"Somos de las víctimas, bueno, de una de las víctimas. Llegaron y los balacearon", relató el familiar de una de las personas atacadas.

Se trata del tercer ataque armado del año en un espacio deportivo, donde civiles armados interrumpen en los partidos para asesinar a jugadores. Antes había ocurrido en Guadalupe, Fresnillo y, en esta ocasión, en Morelos.

Además de este ataque habitantes de la comunidad de Toribio, en Calera, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue abandonado a la orilla de la carretera estatal 72, junto a las vías del tren y envuelto en cobijas.

No hay comentarios