Noticias

AMLO Pidió a Biden Intercambiar Avión Presidencial por Aeronaves de Carga

México,
a 13 de febrero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que planteó a su homólogo de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, intercambiar el avión presidencial mexicano por aeronaves de carga y helicópteros contra incendios.

Así lo dio a conocer el mandatario nacional durante su conferencia de prensa mañanera, pues señaló que el avión, que "no lo tiene ni Obama", no se ha podido vender porque es muy lujoso.

De acuerdo con López Obrador, realizó dicha petición durante la pasada visita del presidente de EUA a territorio mexicano, con motivo de la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá.

"Cuando vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara, y aprovecho para recordarle —no está viendo la mañanera pero a lo mejor le informan—, que le mandábamos el avión y nos mandara aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudaran con eso y me dijo que lo iban a ver", detalló.

El titular del Ejecutivo aseguró que el avión presidencial está en perfectas condiciones porque se le da mantenimiento constantemente.

El ofrecimiento a Biden se suma a los anteriores intentos por vender el avión presidencial, que ya se ha pretendido rifar, rentar y también se le había ofrecido a Argentina.

No hay comentarios