Noticias

¡Marzo llegará con nuevo aumento en el precio de la tortilla!

Por Alejandro Teran /MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 28 de febrero del 2023.- Desde ya hace unas semanas se anunció un nuevo aumento en el precio de la masa y la tortilla, mismo que entraría en vigor a partir del 1 de marzo como consecuencia del incremento al costo de la tonelada de harina, la cual se cotizaría sobre los 17 mil pesos.

En ese sentido, el encargado de una tortillería en el centro de la ciudad de Martínez de la Torre, refirió que derivado de ello no se descarta que en los siguientes días el kilo del alimento pueda subir de precio.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo de hasta cuánto puede ser el aumento, este podría ser entre $1 y $2, adelantó.

Reconoció que si bien esto pega directamente al bolsillo de las amas de casa y por ende de la industria porque baja el consumo, al sector no le queda de otra para afrontar los incrementos que se registran en el precio de las materias primas y los insumos básicos para la elaboración del alimento.

El encargado de la tortillería recordó que la industria genera fuentes de empleo importantes; sin embargo, derivado de la crisis a que ha conllevado el incremento en los elementos necesarios para su operación, algunas se han visto en la necesidad de reducir el número de trabajadores.

No hay comentarios