Últimas Noticias

martes, 14 de febrero de 2023

INAI podría desaparecer, advierte senador

XEU
Veracruz, a 14 de febrero del 2023.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) podría desaparecer si no se cuenta con los 7 consejeros del quorum el 1 de abril, advirtió el senador del PAN, Julen Rementería.

En entrevista para XEU Noticias, recordó que el INAI cuenta con cinco consejeros por renuncias y ausencias, sin embargo, requiere de siete.

"La ley permite que haya al menos cinco para que sus resoluciones san validas, pero está por vencersele el plazo para el cual fue nombrado el 31 de marzo de una persona".

"Cuando renuncie este señor quedarían 4 y sino nombramos a los dos que faltan para cumplir con el quorum de siete personas, no podría funcionar y entonces el INAI de facto desaparece", expuso.

El coordinador de senadores del PAN que al gobierno en el poder no le gustan los organismos de control, como ocurre con el INE.

"En el caso del INAI igual, permite conocer a los ciudadanos que pasan con las cosas públicas (...) entonces lo que el presidente no quiere es eso, no le gusta la transparencia", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home