Noticias

Hospital General de Misantla, pasará al Programa “Modelo de Atención a la Salud” MAS-Bienestar

Se garantiza atención médica para todos los misantecos, sin pretexto habrá atención médica
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 7 de febrero del 2023.- Con la finalidad de atender a la población sin pretextos en materia de salud, inició la transición del hospital General de Misantla a la estrategia Nacional denominada "IMSS- Bienestar" por lo cual ahora los misantecos derechohabientes o no tendrán acceso a atención médica oportuna.

También se informa que el ayuntamiento de Misantla pone a la disposición del Hospital General de Misantla la ambulancia del DIF Municipal, y esque la falta de médicos especialistas ocasiona que los pacientes tengan necesidad de trasladarse a la ciudad de Xalapa para atender emergencias de salud.

Cabe destacar que ahora con la estrategia nacional, el Hospital General de Misantla pasa a ser responsabilidad de la Federación con la ruta de "IMSS-Bienestar", pero esto no excluye de la responsabilidad social a la autoridad municipal.

Al respecto el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo dijo que la salud es un tema primordial y que se seguirá atendiendo por el bienestar de los misantecos.

"Hemos venido trabajando a marchas forzadas todos juntos, tan es así que cada que se requiere ambulancia siempre hemos estado dispuestos a apoyar y el tema de porqué tanta ambulancia y traslados porque no hay especialistas o cirujanos, lo que hoy se está buscando con esta transformación es que aquí mismo se le pueda brindar la atención, que no se tenga que salir de emergencia a otros municipios" exclamó.

Añadio que la población debe tener confianza y sobre todo paciencia en la transición del hospital de Misantla, detallando que en el mes de marzo a más tardar estará al cien por ciento esta modificación en la cual no desaparece el hospital, ni los médicos ni enfermeras sino al contrario, habrá capacitación con el nuevo modelo y esquemas de atención de la Federación.

No hay comentarios