Noticias

Gobernador destaca disminución de homicidios dolosos en Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 2 de febrero del 2023.- Se ha disminuido de manera contundente el índice delictivo en la entidad veracruzana, pues durante el mes de enero de 2023 se registraron 93 homicidios dolosos, es decir, se cumplió la “meta” de no rebasar tres homicidios por día, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dijo que durante este primer mes del año se tuvieron dos días complicados, donde la atención inmediata y atacar “parejo” contra grupos delictivos se tuvo en varios días un solo delito.

“El día de ayer, de antier a ayer no hubo ningún homicidio doloso, ¿cómo terminamos?, a reserva de que el Sistema Nacional de Seguridad afine estas cifras, en el 2023 tenemos registrados 23 homicidios dolosos, la FGE va a confirmar o variar estas cifras, el Sistema Nacional analizará estos datos, pero andarán alrededor de esta cifra”.

Y es que, destacó, contra el mismo mes de enero del 2017 se registraban 130 homicidios dolosos, en 2018 fueron 167, 2022 se impuso una cifra baja con una reducción de 44 por ciento para 102, ahora en enero del 2023 son 93.

García Jiménez recordó que se tiene una disminución de más del 51 por ciento en torno al homicidio doloso, aunque algunos medios se escandalizaron por dos eventos que se tuvieron, en donde hubo víctimas, por lo que se tendría que esperar a la evaluación completa.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que la violencia en administraciones anteriores surgió derivado de la desesperación social y malas políticas sociales que provocaron pobreza extrema, descomposición social.

No hay comentarios