Noticias

Embestida en Jerusalén: el mundo se pronuncia contra el asesinato de un niño y un joven de 20 años

Enlace Judío
Israel, a 11 de febrero del 2023.- Políticos de todo el mundo y embajadores extranjeros en Israel expresaron sus condolencias y condenaron el ataque terrorista en Jerusalén el viernes, en el que murieron Yaakov Pally, de seis años, y Alter Laderman, de 20.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien visitó Israel recientemente, condenó el ataque del viernes por la noche.

“Atacar deliberadamente a civiles inocentes es repugnante e inconcebible. Apoyamos firmemente a Israel frente a este ataque”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos publicó en su sitio web un comunicado condenando enérgicamente el “ataque terrorista”.

La declaración calificó además el ataque como un “acto criminal” y rechazó “todas las formas de violencia y terrorismo dirigidas a socavar la seguridad y la estabilidad en contravención de los valores y principios humanos”, finalizando con “sinceras condolencias al gobierno israelí y su pueblo y su solidaridad con los familiares de las víctimas de este atroz crimen”, y deseos de pronta recuperación a los heridos.

Declaraciones desde Europa

El embajador de la Unión Europea en Israel, Dimiter Tzantchev, respondió al ataque el viernes por la tarde, tuiteando: “Horrorizado y entristecido por otro ataque terrorista en el este de Jerusalén, que ya mató a un niño de 6 años y a un joven. La UE condena enérgica e inequívocamente el terrorismo. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, y deseos de pronta recuperación a los heridos”.

“Espantoso ataque terrorista cerca de Jerusalén hoy. Condenamos esta abominable violencia, particularmente contra los niños. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los heridos”, tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.


l embajador de Alemania en Israel, Steffen Seibert, se unió a las condenas en Twitter: “Noticias desgarradoras de otro cruel ataque terrorista cerca de Jerusalén, que mató a dos personas, incluido un niño pequeño. Nada puede justificar embestir a personas inocentes con un automóvil en una parada de autobús. Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias en duelo y a las víctimas heridas. Que se recuperen por completo”.

La cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania reiteró: “Condenamos en los términos más enérgicos el ataque automovilístico de hoy en el este de Jerusalén. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y deseamos a los heridos una pronta recuperación. Se necesita con urgencia privar al terrorismo de sus caldos de cultivo, diálogo político y más cooperación”.

“Nada puede justificar embestir a personas inocentes con un automóvil en una parada de autobús”.
Embajador alemán Steffen Seibert

La declaración de la embajada italiana en Israel decía: “Profundamente conmocionado y entristecido por el ataque terrorista en el este de Jerusalén. Nuestros pensamientos y condolencias van a las familias de las víctimas inocentes. Condenamos enérgicamente esta violencia sin sentido”.

La Embajada de Francia en Israel publicó un comunicado en su sitio web: “Francia condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado hoy en Jerusalén Este, que dejó al menos dos muertos y varios heridos. Ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos. Francia está junto a las víctimas de este ataque, así como a sus familias. En un contexto de crecientes tensiones, hacemos un llamado a todas las partes para que eviten acciones que puedan alimentar el ciclo de violencia”.

No hay comentarios