Últimas Noticias

miércoles, 15 de febrero de 2023

Casetas de Veracruz entre las más caras del país

Por Daniella Ovalle / XEU
Veracruz, a 15 de febrero del 2023.- El incremento de 7.82 por ciento en el costo de casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) generó que al menos dos tramos en Veracruz sean considerados entre los más caros del país. Se trata de los tramos Córdoba-Veracruz y Cosamaloapan-La Tinaja-Isla, La Tinaja- Cosoleacaque.

Con un precio de hasta 720 pesos y mínimo de 350 pesos, las carreteras Durango-Mazatlán, Cuernavaca-Acapulco, la Tinaja-Cosoleacaque (Veracruz), Estación Don-Nogales (Sonora) y Cosomate-Entrada Piloncillo-Santa Lucía (Durango y Mazatlán), son cinco de los peajes más caros, así lo informó el organismo de gobierno.

En Veracruz el tramo la Tinaja-Cosoleacaque pasó de 455 a 490 pesos, un incremento de 35 pesos.

Mientras que el tramo Cosamaloapan-La Tinaja-Isla, pasó de 236 a 254 pesos, lo que representa un aumento de 18 pesos.

El martes pasado se informó que el costo de peaje aumentaría tomando en cuenta la inflación registrada en diciembre pasado.

Es así que ahora el tramo que va de Córdoba a Veracruz tiene un costo de 246 pesos, un aumento de 17 pesos pues anteriormente se cobraban 229 a los automóviles particulares.

De acuerdo con el incremento, el tramo de Acultzingo a Ciudad Mendoza ahora tiene un costo de 156.3 pesos contra los 145 que se pagaban anteriormente.

En el caso del tramo carretero de Tihuatlán a Gutiérrez Zamora pasó de 48 a 51.70 pesos.

Ahora los automovilistas tendrán que pagar 36.6 pesos en el tramo carretero de Ciudad Mendoza a Córdoba.

La caseta más cara en México se encuentra en el Tramo Durango- Mazatlán que pasó de 668 a 720 pesos; es decir, un incremento de 52 pesos con respecto a su costo anterior.

A esta se suma la Cuernavaca-Acapulco que ahora cuesta 585 pesos, mientras que anteriormente se pagaba 543, un aumento de 42 pesos.

La Red de Autopistas de Cuota Federal puso en vigencia estos precios nuevos a partir del pasado 7 de febrero de 2023, mientras que las carreteras operadas por CAPUFE y FONADIN, implementarán este aumento a partir del 1 de marzo de 2023.

A través de la página "Traza tu ruta" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pueden verificarse precios de casetas de todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario