Últimas Noticias

miércoles, 15 de febrero de 2023

Capacitan a pequeños de primaria en materia vial.

La finalidad es formar futuros conductores más prudentes.
Por Armando Roque Bustillos
Tlapacoyan, Ver., a 15 de febrero del 2023.- Con la finalidad de informar y capacitar a los niños de primarias, el departamento de Tránsito y seguridad vial del municipio de Tlapacoyan lleva a cabo Jornadas de capacitación vial en la escuela primaria Salvador Díaz Mirón de la localidad Piedra Pinta, dónde los profesores junto con los instructores viales llevan a cabo este importante taller vial para que desde pequeños sepan todo en material vial.

En entrevista con Nicolás Perdomo director de la institución educativa comento, "Nuestra escuela se situa geografíacamente en una pendiente en la cuál los alumnos se ven obligados a tener que cruzar la carretera federal por ello es tan importante este taller de educación vial que ellos conozcan todos los riesgos a los que se exponen y que tomen las medidas preventivas para evitar un accidente".

Y es que este taller llegará a todos los planteles educativos de Tlapacoyan, para capacitar a los pequeños y en un futuro sean unos buenos conductores.

El instructor vial Hugo Lozano refirió que es importante llevar a cabo estas jornadas para que conozcan las funciones del semáforo del agente vial y de los cruces peatonales para evitar accidentes.

"Es traer seguridad a las comunidades hoy como primera parte le tocó a esta importante congregación y claro la jornada no ha acabado sigue la segunda luego la tercera y posterior nos vamos a dirigir a las demás congregaciones van a estar orientados para que cuando el niño, el padre de familia llegue a la ciudad hagan el debido uso del sistema de comunicación y transporte con que se cuenta".

Entre autoridades municipales, ejidales y educativas se llevó a cabo la graduación de los pequeños de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón primera institución en participar en el taller educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario