Últimas Noticias

miércoles, 8 de febrero de 2023

Aumenta Costo de Casetas en Autopistas de Todo el País

México,
a 8 de febrero del 2023.- ¡Justo en las vacaciones! La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de este 7 de febrero el costo de las tarifas en las casetas se incrementará en un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

De acuerdo con las autoridades, el aumento se da luego de un año sin modificar el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.

“Los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que la actualización correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del próximo 1° de marzo.

Además, indicaron que la actualización de costos tiene como finalidad que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico.

Esto quiere decir que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La SICT aseguró que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario