Noticias

Asil Sawaed, el oficial israelí asesinado por un terrorista en Jerusalén

Enlace Judío 
Jerusalén, a 14 de febrero del 2023.- Asil Suad, un joven israelí beduino de 22 años que servía en la Guardia Fronteriza, perdió la vida este lunes tras ser acuchillado y accidentalmente sufrir fuego amigo durante un atentado en Jerusalén Este.

Según la Policía de Israel, Sawaed, junto con un guardia de seguridad civil, realizaban una inspección de rutina en un autobús en el área de Shuafat cuando ocurrió el atentado.

El agresor, un terrorista palestino de 13 años originario de la zona logró apuñalar a Sawaed, quien también fue herido de bala por su compañero de manera no intencional.

Equipos de emergencias atenideron a Sawaed en el lugar de los hechos y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se declaró su fallecimiento.

Sawaed, de acuerdo con la Policía de Israel, era originario de la localidad beduina de Hussniya, en la región de Galilea en el norte del país.

El fallecido servía en la Guardia Fronteriza desde el mes de marzo de 2019.

El asesinato de Sawaed tuvo lugar horas después de que otro terrorista palestino acuchillara a un adolescente israelí de 17 años en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

No hay comentarios