Últimas Noticias

jueves, 26 de enero de 2023

Se conmemora día naranja en la escuela telesecundaria Don Fernando Gutierrez Barrios.

Sigue dando resultados de corazón la feria de la mujer misanteca
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de enero del 2023.- El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Este día se conmemoró en la Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, gracias al trabajo coordinado que se realiza desde el Ayuntamiento que preside el Alcalde Javier Hernández Candanedo y el DIF municipal, con las diferentes dependencias del gobierno del estado. En esta ocasión se tuvo la visita de personal de COESPO, haciendo llegar una charla sobre derechos sexuales y reproductivos, así como la obra de teatro “la falla positiva”. Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar esta cómica y didáctica puesta en escena.

Cabe mencionar, que, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, patrimonial, física, sexual y económica en al menos una vez en su vida.

Al conmemorar el 25 de cada mes este día, se busca movilizar a la opinión de la población y a las autoridades a emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la No violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario