Últimas Noticias

miércoles, 18 de enero de 2023

Pide López Obrador que todo salga a la luz en juicio a García Luna

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 18 de enero del 2023.- Sobre el arranque del juicio que se le comenzará la siguiente semana de manera oficial a Genaro García Luna, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este acontecimiento.

Tras recordar los inicios de este personaje desde agente del desaparecido Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), así como su meteórico ascenso tras llegar a la también desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), dependiente de la entonces Procuraduría Genera de la República (PGR), el tabasqueño también recordó a sus defensores como los presentadores de noticias Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, así como los funcionarios norteamericanos que lo respaldaban y que podrían ser mencionados.

Tras el icono de integración del jurado que comenzó ayer en la Corte de Brooklyn, Nueva York, que proseguirá el día de hoy, recordó cómo hasta la esposa de Bill Clinton, Hillari, quien en esa época era parte del gabinete del Gobierno de Estados Unidos.

En este marco, López Obrador remarcó que su administración va porque es dinero que García Luna malamente habido debe regresar al Gobierno de México.

Sin embargo, precisó que también lo que se tiene que demostrar es que recibió dinero para proteger a los líderes del narcotráfico y filtrarles información sobre operativos y hasta por facilitarles la transportación de narcóticos con custodia de elementos de la entonces Policía Federal.

Dijo que es ilógico que los abogados pidan que la riqueza de García Luna no sea considerados después de que dejó el cargo en 2012 “algo que – por sentido común- es también ilógico de cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo (…) hay que investigarlo todo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario