Noticias

Pc exhorta a población cuidarse de cambios bruscos

Los niños, niñas y adultos mayores los más vulnerables a contraer enfermedades.
Tlapacoyan, Ver., a 28 de enero del 2023.- Las adversas condiciones climatológicas que se viene presentando por efectos del frente frio 27, ha generado el descenso de la temperatura, sin embargo, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno a través de la unidad de PC emite recomendaciones.

Edgar Adair Alarcón Bello, responsable de Protección Civil, menciono que los cambios bruscos que se vienen presentando por masa de aire polar, representa un riesgo de enfermedades respiratorias para la población, mismos que deben mantenerse abrigados.

Abundo que las niñas, niños y adultos mayores representan el sector más vulnerable, donde padres de familia deben brindar el mayor de los cuidados, derivado que las adversas condiciones persistirán dentro de la actual temporada invernal.

La unidad de Protección Civil (PC), dentro de las actividades preventivas mantiene recorridos periódicos en las comunidades como Eytepequez, Pochotitan, San Luis, Coxmiquiloyan, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Buena Vista, siendo zonas donde las temperaturas son más agudas.

Alarcón Bello, expuso que las principales recomendaciones que se viene emitiendo son; abrigarse y cubrir nariz y boca, consumir abundantes líquidos frutas y verduras con vitaminas, A y C, además dijo se debe evitar usos de calentadores y braseros derivado al riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono.

No hay comentarios