Últimas Noticias

jueves, 19 de enero de 2023

Muere Sor André, la persona más longeva del mundo, a los 118 años

Francia,
a 19 de enero del 2023.- La monja francesa Lucile Randon, también llamada sor André y quien es reconocida como la persona más longeva del mundo, murió a los 118 años en Francia, dejando un gran hueco en millones de personas y en los Récord Guinness.

La monja falleció el pasado martes a las 2:00 de la mañana en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia. La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Hubert Falco, quien dijo estar sumamente triste tras su partida.

“Con inmensa tristeza y muchas emociones me entero del fallecimiento esta noche de nuestro Decano de la Humanidad , Sor André”, escribió el alcalde en redes sociales a su fallecimiento.

La monja Sor André hubiera cumplido 119 años el 11 de febrero. Sin embargo, debido a su avanzada edad y los problemas de salud recientes, falleció, no sin antes dedicar la mayor parte de su vida al servicio religioso.

De acuerdo con Vatican News, Sor André murió en la residencia de ancianos Santa Catalina Labouré, mientras dormía. A dicha residencia se trasladó en 2009 cuando cumplió 105 años.

¿Quién fue Sor André, la persona más longeva del mundo?

Sor André nació el 11 de febrero de 1904. Se convirtió al catolicismo a los 19 años e ingresó en las Hijas de la Caridad de París a los 40 años. Durante 28 años atendió y acompañó a ancianos y huérfanos en el hospital de Vichy.

El libro de los Récords Guinness le confirió el título de “persona más longeva del mundo”, el pasado 25 de abril de 2022 luego de que falleciera la japonesa Kane Tanaka, a los 119 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario