Subscribe Us

header ads

Las costumbres y tradiciones de Misantla, fueron las protagonistas de este evento.

¡RaĆ­ces de identidad en Misantla todo un Ć©xito!
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 24 de enero del 2023.- Si algo caracterizĆ³ este segundo festival organizado por el Ayuntamiento de Misantla que encabeza el Alcalde Javier HernĆ”ndez Candanedo, fue su enfoque cultural, deportivo y social, fueron 5 dĆ­as intensos y llenos de actividades en las que tuvieron oportunidad de disfrutar todas y todos los misantecos, asĆ­ como los turistas que se dieron lugar en nuestro municipio para presenciar un festival de primer nivel, poniendo al centro nuestras raĆ­ces y el orgullo de ser misantecos.

Como usualmente expresa el Alcalde, uno de los principales objetivos para su administraciĆ³n es el rescate de valores en la sociedad misanteca, y lo ha dejado muy en claro con los festivales y eventos que ha sido anfitriĆ³n y organizador. Muestra de esto fue el Segundo Festival, RaĆ­ces de Identidad: los Caminos de la Sierra, donde se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y artĆ­sticas. La educaciĆ³n fĆ­sica y el deporte son considerados instrumentos para el desarrollo de valores personales y sociales, la recomposiciĆ³n de un tejido social que permite alejar a nuestra poblaciĆ³n de prĆ”cticas antisociales o delictivas.

Las actividades culturales tuvieron protagonismo por la ardua labor y preocupaciĆ³n de las autoridades municipales, que dĆ­a con dĆ­a suman esfuerzos para el rescate de nuestra identidad misanteca tan rica y valiosa. La riqueza cultural incluye gastronomĆ­a, lenguas, tradiciones y una intensa actividad artĆ­stica. La cultura es indispensable en la prevenciĆ³n social, la seguridad pĆŗblica, la paz, el desarrollo sostenible, el impulso econĆ³mico activo y productivo.

Javier HernĆ”ndez Candanedo y las diferentes Ć”reas del ayuntamiento, tienen muy claro cĆ³mo uno de los objetivos de su polĆ­tica pĆŗblica, la preservaciĆ³n del patrimonio misanteco, la educaciĆ³n y formaciĆ³n artĆ­stica, que junto con la participaciĆ³n social, tanto de autoridades, de los 3 niveles de gobierno y las familias misantecas, son un medio ideal para que siga la transformaciĆ³n.

Comentarios