Noticias

Jucopo Avala Designación de Omar Mejía para Banxico

Por Héctor Guerrero / N+
México, a 17 de enero del 2023.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló la designación de Omar Mejía Castelazo como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, a propuesta del presidente de la República.

Ignacio Mier, diputado de Morena y presidente de la Junta Coordinación Política, se pronunció al respecto:

"Él tiene ahí un gran expertise, coincidimos todos, fue unánime el respaldo que obtuvo por parte de todos los coordinadores, estuvo presente el presidente de la Tercera Comisión de Trabajo, Iván Rodríguez, que también le dieron el aval y con los otros cuatro integrantes de la Junta de Gobierno creo que su perfil encaja perfectamente para enriquecer y complementar el trabajo de la Junta de Gobierno de ese instrumento sustantivo de la economía en México que es el Banco Central"

Luego del encuentro privado con Mejía Castelazo, quien sustituiría al subgobernador Gerardo Esquivel, el coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro, advirtió que de ser ratificado sería el primer subgobernador sin título de posgrado.

"Fue uno de mis cuestionamientos; él aclaró -y cito- que ha terminado sus estudios de posgrado, pero que no le ha llegado el título, se ha planteado que es una persona joven, a mí, 43 años no me parece que ya sea tan joven como se ha expresado, tiene alguna experiencia dentro del Banco de México, pero ciertamente sería el primer funcionario en no tener el título de un posgrado, en esa posición"

Se espera que Omar Mejía comparezca ante la Tercera Comisión de la Permanente, y de ser aprobada su designación se ratifique por el pleno de la Comisión Permanente el próximo miércoles.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los diputados morenistas se congratuló por la carta de su dirigente nacional, Mario Delgado, a los gobernadores emanados de su partido para que inviten a los aspirantes presidenciales a sus estados.

"Es muy bueno que la dirigencia nacional ya empiece sin hipocresías a expresar libremente que todos los que aspiren que se registren, y yo no diría que solamente son cuatro, pueden ser cinco o seis, ¿no? A la mejor por ahí surge otro más, está mi compañero Gerardo Fernández Noroña"

No hay comentarios