Últimas Noticias

miércoles, 18 de enero de 2023

Israel rechaza levantar sanciones a la Autoridad Palestina

Enlace Judío 
Israel, a 18 de enero del 2023.- El canciller israelí, Eli Cohen, rechazó este martes el llamamiento de más de 90 países para que Israel ponga fin a las medidas punitivas contra la Autoridad Palestina en respuesta a su petición de una opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia sobre la ocupación israelí en Judea y Samaria (Cisjordania), informó The Times of Israel.

“Las declaraciones y firmas sin sentido no nos impedirán tomar las decisiones correctas que protegerán a nuestros ciudadanos y asegurarán nuestro futuro”, afirmó Cohen desde la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

“El interés de todos los países del mundo debería ser poner fin a la incitación de la Autoridad Palestina, que fomenta el terrorismo y paga a terroristas que matan a judíos. El Estado de Israel está comprometido ante todo con la seguridad de Israel“, aclaró.

La Asamblea General de la ONU, aprobó el 30 de diciembre la resolución que pide investigar a Israel por 87 votos a favor, 26 en contra y 53 abstenciones.

En respuesta, el gobierno israelí decidió retener 39 millones de dólares en ingresos fiscales que recauda en nombre de la Autoridad Palestina para transferirlos a las víctimas del terrorismo palestino; deducir de los ingresos para compensar los pagos de la Autoridad Palestina a terroristas palestinos, prisioneros de seguridad y sus familias; detener la construcción palestina en gran parte de Judea y Samaria (Cisjordania); y cancelar los beneficios de viaje para líderes palestinos.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Cohen, se reunió con su homólogo suizo, Ignazio Cassis y le dijo: “Esperamos conducta justa por parte del Consejo de Seguridad de la ONU hacia Israel durante el mandato de Suiza en el Consejo”.

El pasado mes de junio, las Naciones Unidas votaron a favor del nombramiento de Suiza como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Cohen subrayó a Cassis la “gran importancia de una conducta equilibrada y justa por parte del Consejo de Seguridad, especialmente en el contexto de lo que está ocurriendo en Medio Oriente” y dijo que Israel “apreciará la conducta constructiva de Suiza durante su mandato en el Consejo“, según un comunicado de la cancillería israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario