Últimas Noticias

sábado, 21 de enero de 2023

INE rechaza frenar las visitas de Sheinbaum a los estados

Ciudad de México,
a 21 de enero del 2023.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral rechazó ordenar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que se deslinde de las cuentas que la apoyan en Twitter o que deje de asistir a eventos estatales como los que tuvo en Tabasco y Yucatán en diciembre.

Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, denunció a Sheinbaum pardo ante el INE por su visita a Tabasco el 10 de diciembre y a Yucatán el 19 de ese mismo mes, en donde tuvo reuniones con la ciudadanía y militantes de Morena y habló de sus acciones como jefa de Gobierno.

Eventos que se difundieron en redes sociales, algunas desde las cuentas de las personas que asistieron y que se fotografiaron con ella, por lo que el diputado emecista acusó que se trataba de actos anticipados de campaña y solicitó que se le impusieran medidas cautelares para impedir que siga acudiendo a este tipo de eventos.

Sin embargo, las y el consejero de la Comisión declararon la improcedencia, porque se trata de actos consumados e irreparables, por lo que no se pueden aplicar medidas cautelares ni asegurar que en un futuro los repetirá.

Además, el diputado pidió que Sheinbaum se deslinde de las personas que la promueven desde Twitter, lo que la comisión también rechazó.

“Improcedente que se le ordene que se deslinde de las muestras de apoyo que distintas cuentas de Twitter le brindan, porque se trata de perfiles ajenos, distintos e independientes a la denunciada, y bajo la apariencia de buen derecho se trata de publicaciones mediante las cuales, terceros coinciden con los mensajes de la servidora pública y de principio, están amparados bajo la libertad de expresión”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario