Últimas Noticias

jueves, 19 de enero de 2023

Incrementarán precios trámites ante el Registro Civil de Veracruz

Por Lizbeth Inclan / En COntacto
Veracruz, a 19 de enero del 2023.- Los trámites ante el Registro Civil de la ciudad de Veracruz incrementarán de precio a partir del 1 de febrero, como parte de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El director del área, Ricardo Toache Abreu, aclaró que solo será un ajuste no un cambio integral al tabular de los servicios. Sin embargo, dijo desconocer de cuanto podría ser dicho aumento.

Actualmente, la boda más económica cuesta mil 106 pesos, las copias certificadas 132 pesos y 266 pesos las copias certificadas urgentes.

A partir del 1 de febrero la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un valor diario de 103.74 pesos, la UMA será 7.52 pesos mayor que el año pasado.

La UMA en 2022 tenía un valor de 96.22 pesos.

El director del Registro Civil de Veracruz, Ricardo Toache Abreu, detalló que las copias certificadas, asentamientos y bodas, son los servicios más solicitados.

«Estamos trabajando de manera normal como estábamos antes de pandemia, ya no hay ninguna restricción de ningún tipo ni de accesos y en capacidad para atender a la población, estamos trabajando de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todos los días de lunes a viernes […] se maneja entre 6 y 8 por ciento […] a partir del primero de febrero lo publican en el diario oficial de la federación del Gobierno Federal es algo totalmente ajeno al ayuntamiento, es una actualización a nivel nacional pero no depende del ayuntamiento».

Ricardo Toache Abreu invitó a la población a realizar sus trámites en lo que resta de enero, previo a que se dé el incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario