Noticias

El Papa Francisco recibe al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza

Por Mercedes De La Torre / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 21 de enero del 2023.- El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 21 de enero al presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, quien le obsequió un hermoso cuadro de la Virgen de Guadalupe realizado por un menor detenido.

La audiencia privada con el Papa duró 50 minutos.

Luego, el presidente ecuatoriano se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, junto al secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según informó el Vaticano, entre los temas que el presidente de Ecuador conversó sobre “la defensa de la vida, el cuidado de la infancia, la reforma del sistema penitenciario, el respeto de las poblaciones indígenas y de su cultura, así como la protección del ambiente”.

Además, la autoridad de Ecuador abordó “la contribución que la Iglesia ofrece en el ámbito de la educación, de la salud, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas”.

Luego, Guillermo Lasso Mendoza reflexionó en el Vaticano sobre “la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad”.
Finalmente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que hubo “un fructífero intercambio sobre la situación política y social de la Región, con atención hacia los esfuerzos dirigidos a favorecer el desarrollo y a promover la paz deteniéndose sobre algunos temas de interés común”.

No hay comentarios