Últimas Noticias

domingo, 29 de enero de 2023

Con incremento de UMA en mes de febrero, aumentos en pagos

Misantla, Ver.
, a 29 de enero del 2023.- A partir de este próximo miércoles 1 de febrero diversos pagos que realizara la población tendrán un incremento, y esto derivado del alza de valor en el UMA, reflejándose en pago de multas, obligaciones e impuestos en oficinas públicas, federales, estatales y municipales.

En este tenor la UMA pasa de 96 pesos a 103.74 pesos, teniendo un incremento en este 2023 de 7.74 pesos que repercutirá en los trámites, impuestos, multas o cualquier pago ante el gobierno que por ende subirán de precio, por lo que solo quedarían literalmente dos días para que contribuyentes puedan realizar sus pagos, antes de que aumente el valor de la UMA.

Algunos contadores citan pro ejemplo, el pago de derecho vehicular es de 9.54 UMAS, por lo que son 918 pesos de derecho vehicular, pero si van y lo pagan en febrero que se actualiza la UMA, entonces ya pagarían 989.93 pesos, es decir, alrededor de 70 pesos más.

Según los testimonios uno de los impuestos que tendrán modificaciones es, la verificación vehicular, reemplacamiento, trámites ante registro civil, licencia de manejo, canje de placas, bajas de placas, reposición de tarjeta de circulación o cualquier otro impuesto tazado en UMA.

Peor ojo, si bien en existen municipios con direcciones de Tránsito y Vialidad, los pagos de multas están apegadas al valor de los UMA’s, en este caos también subirán las sanciones en base al trazo de esta medida

Ahora bien, en el tema de los pagos en los impuestos prediales, señalan que no sube, a menos que los municipios actualicen sus valores catastrales, asimismo el tema del pago de agua entubada la CAEV como órgano estatal estos cambios de pagos cambiarían en base a la inflación según sus reglas de operación.

Con este panorama es claro que solo lunes y martes quienes deban de solventar pagos apegado al UMA deben de aprovechar, pues el alza que sube golpearía de nueva cuenta los bolsillos a los misantecos previendo una cuesta no solo de enero sino igual de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario