Noticias

Tormenta polar histórica en EUA impide que migrantes trabajen

Misanteco que radica en Chicago aseguró que la mayoría se dedican a la construcción y a la agricultura.
Por Saul Meza
Mistantla, Ver., a 30 de diciembre del 2022.- Los Estados Unidos vive una tormenta polar histórica, la cual ha azotado a gran parte del país, dejando serias afectaciones, incluso la pérdida de vidas humanas.

En entrevista con el misanteco José Antonio Ruano Jiménez, quien radica en la ciudad de Chicago, expresó que la actual situación climatológica ha impedido que la mayoría de los migrantes salgan a trabajar, porque se dedican a trabajos de exterior como aquellos relacionados con la construcción y la agricultura.

El también representante de la Federación de Migrantes "Unidos por Veracruz", enfatizó que tiene conocimiento que hay migrantes que llevan más de ocho días sin poder trabajar.


Lo anterior, podría impactar negativamente en el número de remesas que envían los migrantes a México, durante el fin e inicio del año.

El trabajo se ha visto afectado y por ende sus ingresos.

Expresó que hasta el momento no tiene reportes de veracruzanos que hayan perdido la vida durante esta tormenta polar. Sin embargo, si han ocurrido decesos de migrantes, originarios de otros estados de la republica mexicana.

Cabe destacar que durante esta mortal tormenta se han registrado más de medio centenar de decesos.

No hay comentarios