Últimas Noticias

martes, 6 de diciembre de 2022

SSPC Crea la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

N+
Ciudad de México, a 6 de diciembre del 2022.- El mando operativo de la FERI lo ejercerá el Comandante de la Guardia Nacional, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) creó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), la cual formará parte de la Guardia Nacional, con el objetivo de reducir la violencia en México.

A través del Diario Oficial del a Federación (DOF) se explicó que la FERI dependerá de la Jefatura General de Coordinación Policial, para auxiliar en el ejercicio de las facultades del Comandante de la Institución.

Además, se indicó que el mando operativo de la FERI lo ejercerá el Comandante de la Guardia Nacional, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial.

Asimismo en el DOF se señaló que a la FERI de la Guardia Nacional le corresponderá la realización de operaciones de prevención y combate de delitos; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en el territorio nacional, siendo capaz de ejecutar operaciones de alto impacto, en funciones de seguridad pública, desarrollando las actividades táctico-operativas, siguientes:Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.

Resolver situaciones de alto riesgo.
Traslado de reos de alta peligrosidad.
Tareas de búsqueda, localización, desactivación y/o neutralización de artefactos explosivos; así como, neutralización de amenazas de materiales químico, biológico o radiológico.
Proporcionar seguridad en eventos especiales (reuniones de alto nivel, eventos diplomáticos, culturales y/o deportivos de carácter internacional) y a altos funcionarios.
Apoyo a las autoridades ministeriales para la cumplimentación de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
Participar en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
Llevar a cabo operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario