Últimas Noticias

jueves, 15 de diciembre de 2022

SIOP se abocará a la carretera Misantla-Martínez de la Torre, vía Sarabia, en el 2023.

Misantla, Ver.,
a 15 de diciembre del 2022.- En rueda de prensa que convocará el Ayuntamiento municipal de Misantla, se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz (SIOP) llevará a cabo la rehabilitación de la carretera Misantla a Martínez de la Torre por la vía Sarabia, luego de una lucha social por más de 40 años en el 2023 se podría cristalizar tan anhelado deseo.

En voz de Javier Hernández Candanedo se informó que serán al menos 12 kilómetros que se rehabilitarán en este tramo carretero, donde de primera mano serán beneficiadas las localidades de Colonia Ejidal, Piedra Grande, Zaragoza, Sarabia y La Libertad en el próximo 2023, trayendo consigo un detonante económico en todos sus aspectos además de acortar el tiempo de traslado a la vecina ciudad.

“Les dije que dejaríamos de tocar puertas y así lo hemos hechos y me comprometí ese día con los que ahí estaban que íbamos a entregar a la ciudad de México, al secretario de Comunicaciones y Transporte, al ingeniero Jorge Nuño Lara le íbamos a enviar este documento el oficio de petición dando seguimiento a la instrucción que él nos había hecho”.

El munícipe agregó que al proyecto de rehabilitación fue cambiado, “nos pidió cambiar el proyecto que está aprobado en concreto hidráulico, pasarlo a asfalto esto por las mismas complicaciones que conocemos la gente de la zona que presenta el terreno natural”.

En la reunión se presentó un audio donde Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP dijo que esto se efectuará luego de un diagnóstico levantado, y por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, "es una de las próximas obras que se harán el siguiente año, el recurso se invertirá el siguiente año y esperamos que la construcción arranque en el primer semestre del 2023".

Esta vía que ha sido una constante bandera política, ningún actor político pudo dar resultados, e incluso la lucha social fue constante donde se presentaron bloqueos carreteros sin obtener resultado alguno, al estar descuidada este tramo se tornó peligroso, poca afluencia vehicular y el total olvido de la rúa, ante esto el presidente municipal agradeció al sistema gubernamental vigente.

"Gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación y a la confianza que han depositado los misantecos en este proyecto, hoy se cumple el sueño, el anhelo, que con tanta fe y esperanza la gente había depositado para que se construyeran los 12 kilómetros de esta vía de comunicación. La culminación de la carretera Misantla- Martínez de la Torre, vía Sarabia, es un acto de justicia social, amor con amor se paga y aquí está demostrado", finalizó el presidente municipal de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario