Noticias

Productores de la zona se ven afectados por venta de fertilizantes ‘pirata’.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de diciembre del 2022.- El alto costo de los fertilizantes originales ha provocado que distintas personas obtengan beneficios comercializando productos pirata, que de igual manera prometen mejorar la fertilidad del suelo, pero a un precio sumamente bajo.

En entrevista con Ana Maribel Morales del Moral, Directora del Laboratorio Químico Agrícola CEDEFRUT, compartió que se logró identificar a un grupo de 70 productores de la zona que se vieron afectados por la comercialización de fertilizantes que aparentaban pertenecer a una reconocida marca, sin embargo, mantenían un precio 50 % menor que el original.

En ese sentido, mencionó que dichos comerciantes de fertilizantes pirata se movilizan en distintas zonas de la región y buscan el momento idóneo para acercarse a productores y hacer comparativas de sus precios respecto a los de las casas comerciales.

Por último, Morales del Moral hizo un llamado a la población para evitar comprar productos a personas que se acerquen de manera independiente a los sembradíos promocionando supuestas ofertas de fertilizantes.

No hay comentarios