Noticias

Reto de la papa picante, un riesgo para la salud de adolescentes

Por Martin Orduña / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de diciembre del 2022.- “One Chip Challange” o el reto de la papa picante, es un nuevo reto viral en la red social TikTok, y que ya llegó a México; esto ha encendido las alarmas por los riesgos que dicho reto representa para los jóvenes, sobre todo que cursan su educación secundaria y preparatoria, debido a que puede traer graves riesgos a la salud.

Dicha fritura contiene dos de los chiles más picantes que se pueden encontrar en el mundo, se trata de la variedad de Carolina “Reaper” y “escorpión”.

Consumir altas cantidades de picante puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras gástricas que pueden dañar severamente su salud, advirtió la licenciada en nutrición clínica Aritzel Padilla Álvarez.

Apuntó que cuando se come picante en altas cantidades, la mucosa del tracto gastrointestinal se puede ver afectada y provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal, úlceras y diarrea, además de que si tienes malos hábitos alimenticios puedes parar en el Hospital por consumir este tipo de productos.

Aritzel Padilla Álvarez aconsejo a la población a no seguir modas para encajar en la sociedad, ya que este tipo de desafíos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de los niños, jóvenes y adultos, en caso de llegar a hacerlo que se asegure que sea una persona sana, sin dificultades gastrointestinales.

No hay comentarios