Noticias

Perpetran asalto a Casa de Cultura en Misantla

Delincuentes entran al recinto cultural y roban varias pertenencias que serían utilizadas para decorar la época navideña.
El Independiente Veracruz
Misantla, Ver., a 13 de diciembre del 2022.- Los amantes de lo ajeno vuelven hacer de las suyas, ahora en Casa de Cultura “El Calvario”, en donde aprovecharon la noche para sustraer artículos de valor de este recinto cultural.

De acuerdo a información presentada por la directora del recinto cultural, Aline García Díaz, este martes al acudir a abrir el lugar, se percató que la puerta principal de la dirección estaba abierta, por lo que, al entrar a su oficina, encontró que se habían metido para robar los objetos de valor que ahí habían.

En días pasados, la titular dio a conocer que se iba a realizar el encendido del edificio, con motivo de las fiestas navideñas, en donde, con gran esfuerzo habían comprado unos reflectores de luz de colores, para iluminar el edificio, un proyector de destellos como fuegos pirotécnicos.

El pasado domingo, Aline García, acudió a la capital del estado a comprar las series de luces como, mangueras, cascadas, entre otros, para colocarlos en el árbol de navidad y el nacimiento.

Los delincuentes sustrajeron, cuatro reflectores circulares de luz led de colores, dos reflectores cuadrados de led de colores, tres reflectores de led de luz blanca.

Además de 5 paquetes de manguera de colores de 10 metros, un proyector de destellos como fuegos pirotécnicos, y un proyector de oficina evaluado de más de 10 mil pesos, extensiones de luz.

Ante el suceso, ciudadanos de Misantla piden que se refuerce la seguridad en el municipio y que los espacios públicos se les brinde vigilancia durante las noches y, con ello, se garantice la paz social y seguridad en el municipio.

No hay comentarios