Noticias

Operativo Guadalupe-Reyes arranca el sábado en los 212 municipios

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de diciembre del 2022.- Será a partir del próximo sábado 10 de diciembre cuando arranque en la entidad veracruzana el operativo de seguridad vacacional Guadalupe-Reyes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El funcionario estatal refirió que son 6 mil elementos de las corporaciones de la dependencia que se sumarán a las fuerzas federales para resguardar a los visitantes y veracruzanos.

“Vamos a emplear 400 patrullas, 300 motopatrullas, está garantizada la seguridad para que todos los veracruzanos y veracruzanas disfruten estas fiestas de manera en paz y también todos los visitantes que lleguen al estado”, dijo Zúñiga Bonilla.

Además, trabajarán con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.

SEDENA, SEMAR, y Guardia Nacional, lo vamos a empezar con alrededor de 400 patrullas y 300 moto patrullas, está garantizada la seguridad en esta temporada, para que los veracruzanos y veracruzana se sientan seguros y también los visitantes que lleguen al estado».

Asimismo, el nuevo secretario de Seguridad Pública aseveró que no se tienen ubicados municipios que signifiquen mayor riesgo, por lo que el operativo, este y los permanentes, se hacen en los 212 municipios.

“Lo tenemos organizado por zonas, por delegaciones y tratamos de cubrir los 212 municipios, de tal manera que podamos garantizar la seguridad en todos ellos”, dijo finalmente.

No hay comentarios