Últimas Noticias

martes, 27 de diciembre de 2022

No se tiene conocimiento sobre cancelación de verificación vehicular

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 27 de diciembre del 2022.- Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la posibilidad de desaparecer la verificación vehicular, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista, el funcionario dijo que en Veracruz no se tiene conocimiento de este análisis, aunque no se descartó que se trate de una propuesta a nivel nacional, pero en la entidad todavía se desconoce.

“De entrada no tenemos conocimiento de que se vaya a quitar (…) habrá que revisar, se trata de un tema medio ambiental, habrá que ver las leyes en ese sentido, en el tema de calidad del aire, pero no tenemos conocimiento en ese sentido”.

Asimismo, cuestionado sobre si esta posibilidad implicaría algún daño a la entidad, dijo que el tema de verificación vehicular no es un tema de recaudación, pues prácticamente el 90 por ciento de lo que se recauda en este programa se entrega a los verificentros, por lo que no es un ingreso para el estado.

“El objetivo es tener una mejor calidad del aire, al final como es un aprovechamiento, ni siquiera se computa para participaciones, entonces es irrelevante de alguna forma y no te lo quedas, como entra se va, pero tampoco nos sirve para computar participaciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario