Noticias

Mueren mil 37 martinenses durante 2022

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 31 de diciembre del 2022.- Durante el año que termina fallecieron mil 37 martinenses. La cifra es inferior comparada con los dos años de la emergencia sanitaria, confirmó el registro Civil.

Javier Villegas Sánchez, oficial de dicha dependencia, afirmó que en este año las principales causas de muerte fueron las enfermedades crónico - degenerativas.

Pero así como hubo fallecimientos también hubo nacimientos y en ese rubro, el funcionario reportó un total de mil 422 registros.

Javier Villegas, destacó que en este primer año de la administración que encabeza Rodrigo Calderón Salas se le ha apostado a la modernización de la oficina del Registro Civil, para ello se le ha dotado de equipo de cómputo nuevo, para agilizar los trámites que a diario la población acude a realizar.

Para terminar, el servidor público reconoció que en cuanto al registro de niños, este año no estuvo marcado por nombres raros o de moda y la mayoría fueron registrados con nombres como Juan y Pedro, y los únicos poco comunes fueron Campoforo, Policarpo y Eustaquio.

No hay comentarios