Noticias

Las bajas temperaturas acrecientan casos de alergias respiratorias

Por Martin Orduña / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 29 de diciembre del 2022.- Diciembre y enero son meses muy inestables en lo que al tiempo se refiere, al menos en nuestra región de Martínez de la Torre, y si a esto se une el inusual pico de calor que tendremos en unos días y la baja de temperaturas que tuvimos el fin de semana, es normal que algunas personas sufran las consecuencias en su propio organismo.

El médico general Cecilio Placido Garrido, refirió que el intenso frío provoca que nuestros tejidos trabajen para controlar la temperatura y evitar infecciones.

Los cambios climáticos hacen que nuestra piel, vasos sanguíneos, pulmones e, incluso, los huesos, sufran, especialmente en los casos de personas inmunodeprimidas o con bajas defensas.

Apuntó que el porcentaje de la población que presentan estos casos es de un mínimo 15%, son personas que tienen antecedentes de cuadro respiratorios repetitivos o que están expuestos al humo, pueden ser más vulnerables a que tengan alteraciones en el sistema respiratorio en estas fechas de cambios de clima.

Cecilio Placido Garrido exhortó a la población estar prevenibles con la temporada de frentes fríos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las mañanas, usar ropa adecuada para el clima y consumir productos ricos en vitamina C.

No hay comentarios