Noticias

¿Eres trabajador independiente y requieres servicios de salud en Veracruz?

Xalapa, Ver.,
a 30 de diciembre del 2022.- Como propósito de año nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur invita a los trabajadores independientes a afiliarse y tener la certeza de contar con seguridad social tanto para ellos como para su familia.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó que este beneficio que el IMSS ofrece a los trabajadores de industrias familiares, así como de comerciantes pequeños, artesanos, peluqueros, taxistas, les permite contar no solo con atención médica, sino también con subsidios como pensiones e incapacidades por enfermedad general y riesgo de trabajo.

En este mismo esquema también tienen cabida los mexicanos que trabajan en el extranjero, al incorporarse cuentan con posibilidad de acceder a un esquema de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones sociales.

Al estar afiliados al IMSS, explicó Sánchez Lucho, las personas trabajadoras independientes disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios y atención obstétrica; incapacidades; pensión por invalidez y vida; fondo para el retiro, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

El trabajador independiente en México o en el extranjero podrá asegurar a su cónyuge o concubinaria (concubinario), hijos, padre y madre, en este último caso comprobando la dependencia económica.

Para afiliarse hay dos opciones, una es por internet, en la página del IMSS www.imss.gob.mx en la sección en accesos directos ingresar en “Personas trabajadoras independientes”; o bien en la Subdelegación que corresponda al domicilio, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios