Últimas Noticias

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El Papa Francisco saluda en el Vaticano a famoso artista autor del “Super Papa”

Por Mercedes de la Torre / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 14 de diciembre del 2022.- El Papa Francisco saludó en el Vaticano este 14 de diciembre al famoso artista urbano italiano Mauro Pallotta, conocido como Maupal y autor del “Super Papa”, quien le obsequió una imagen por su próximo cumpleaños.

Maupal ha diseñado en diversas ocasiones murales que han tenido como protagonista al Papa Francisco.

En 2014 este artista italiano diseñó un famoso mural del “Super Pope” (Super Papa) que representa al Santo Padre en la clásica pose de Superman sosteniendo un maletín con la frase escrita “Valores”.

En aquel entonces, esta imagen apareció en un muro en las cercanías de la plaza de San Pedro y fue borrada poco tiempo después.

Después, este dibujo ha sido usado en diferentes iniciativas.

Durante el saludo en el Vaticano, al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el artista le regaló al Papa una imagen por su próximo cumpleaños, 17 de diciembre.

Esta imagen fue utilizada en 2017 en una torta de cumpleaños por una pastelería cercana al Vaticano.

La imagen representa al Papa Francisco cargando en su espalda al planeta y con su maletín “Valores”.

Por su parte, el diario oficial de la Santa Sede L’Osservatore Romano utilizó una imagen de Maupal en la primera página de la edición del 6 de noviembre de 2022 que representa al Papa Francisco con una brocha pintando una paloma en la “calle de la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario