Noticias

Concretan eliminación de veda electoral

XEU
Ciudad de México, a 28 de diciembre del 2022.- El Ejecutivo Federal publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, por lo que a partir de ahora, los servidores públicos podrán difundir logros, programas y obras de sus gobiernos en procesos electorales, sin ser sancionados.

Aunque dichas modificaciones eran parte del llamado "Plan B" de la reforma electoral, entrarán en vigor al ser una minuta que no sufrió cambios en la Cámara de Diputados.

Con la nueva disposición se establece que no "constituyen propaganda gubernamental" las manifestaciones de las personas servidoras públicas que realicen en uso de su libertad de expresión y en el ejercicio de sus funciones públicas.

"Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público que realicen las personas servidoras públicas, conforme a la Ley General de transparencia y Acceso a la Información pública", se leé en el texto.

No hay comentarios