Últimas Noticias

martes, 20 de diciembre de 2022

Chong se Lanza contra Alito por Reformar Estatutos del PRI

Ciudad de México,
a 20 de diciembre del 2022.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Revolucionario Institucional (PRI), uno de los más fuertes opositores al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, criticó que éste hubiera reformado los estatutos del instituto político para prorrogar su liderazgo al frente del tricolor.

A través de una serie de tuits, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado apuntó que no asistiría a la reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional, donde se aprobaron los cambios al artículo 83, fracción 37 de los estatutos del partido, que permiten alargar la estancia de Alito en el poder.

Osorio Chong comentó que hace unos meses, Moreno aseguró ante expresidentes y la militancia del tricolor que no buscaría prorrogar su dirigencia; sin embargo, con lo aprobado hoy en la reunión extraordinaria se extenderá hasta cinco meses su actual puesto.

"No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes"

Agregó que el PRI necesita unidad y conciliación, "eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia".

Por su parte, la también senadora Claudia Ruiz Massieu dijo que no asistió al Consejo Nacional porque "no validaré jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer caprichos de una persona. #AsíNoAlito".

Le recordó que en su momento les dijo que no se quedaría en la dirigencia más allá del 19 de agosto de 2023; sin embargo, "faltando a los compromisos con los expresidentes del PRI en junio, @alitomorenoc ve que con esa reforma no puede ser presidente del PRI hasta 2024".

De esta forma, Alejandro Moreno "se quedaría sin cargo y sin poder para postular candidatos, así que impulsa una reforma estatutaria a modo".

Con las modificaciones hechas este lunes 19 de diciembre, Alejandro Moreno, quien debería dejar la dirigencia el 18 de agosto de 2023, podrá estar cinco meses, es decir, hasta 2024, en el arranque de la elección presidencial de 2024, lo que le permitiría hacer las negociaciones en este año relevante a nivel electoral.
Cambios a estatutos, para fortalecer al PRI: Alito

Alejandro Moreno, también a través de Twitter, señaló que con 458 votos a favor y cero en contra, se aprobaron las diversas disposiciones para adecuar el marco jurídico normativo y armonizarlo con el marco jurídico electoral, y "para el fortalecimiento de la organización de nuestro partido".

"El PRI se fortalece ante los grandes retos"

Y agregó que el objetivo está puesto en los triunfos en los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, los cuales arrancarán en enero del próximo año.

"Nada ni nadie hará que nos distraigamos del mayor reto que enfrentamos. ¡Vamos fuertes para ganar !"

No hay comentarios:

Publicar un comentario