Noticias

Cártel Jalisco Nueva Generación Secuestra a Coronel Grimaldo

Continua la búsqueda por la desaparición con lujo de violencia del Coronel Isidro Grimaldo
N+
Jalisco, a 17 de diciembre del 2022.- En Zapopan, Jalisco se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre la desaparición del Coronel Isidro Grimaldo de Muñoz, del que se desconoce su paradero desde el pasado 10 de diciembre.

El General Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la XV Zona Militar, fue quien dio lectura al comunicado enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el que se declara que el Cártel Jalisco Nueva Generación privó de su libertad al Coronel, quien se encontraba en su automóvil y debido a un incidente de tránsito, pudieron interceptarlo dos vehículos con gente armada, quienes con lujo de violencia lo obligaron a descender de su unidad, llevándoselo en dirección desconocida.

El acto realizado con lujo de violencia y encabezado por el jefe de Tatalpa Jalisco, alias 'CR', fue calificado como cobarde.

'CR' y otros presuntos involucrados ya son buscados por las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y con apego a las leyes se deslinde de cualquier responsabilidad.

Cabe mencionar que el coronel Grimaldo durante el tiempo en servicio del Ejército Mexicano, ha tenido una trayectoria a destacar por sus servicios prestados al país a favor de la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a palabras del General Crisóforo, esta acción reprobable llevada a cabo por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, se realizó de manera premeditada aprovechándose de la condición y defensa del coronel Grimaldo.

"El Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando sus efectivos para lograr la localización y recuperación con vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz".

Con lo dicho se descarta la noticia en días pasados, en la que se dijo haber encontrado el cuerpo sin vida del Coronel y se pide a la población de su cooperación para poder dar con su paradero, así como el reconocimiento de los responsables de los hechos.

No hay comentarios